top of page
Amancio Ortega, su trayectoria empresarial y adquisiciones inmobiliarias

Viaje por el skyline de Amancio Ortega

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, consolida su liderazgo en el sector inmobiliario con la mayor cartera de inmuebles en manos privadas, con alrededor de 115 activos repartidos en trece países.

En los últimos 20 años Amancio Ortega ha construido una cartera inmobiliaria valorada en 20.000 millones, la mayor del mundo en manos privadas. Se ha convertido en el casero de las grandes tecnológicas, de la banca mundial y de las marcas de lujo. También, en el dueño de decenas de hoteles, de bloques de viviendas en alquiler y, cada vez más, de gigantescas naves logísticas.


Desde un hipódromo o un castañar en Galicia hasta un rascacielos revestido de oro en Canadá... Quizá sin darse cuenta, Ortega ha seguido en su camino la huella de los emigrantes gallegos de siempre, marchando de A Coruña a Madrid y Barcelona, saltando después de París a Londres y de ahí a la conquista de Nueva York y Norteamérica. Hasta Seúl.


Este es el viaje por su 'skyline' a través de once países y 115 de sus propiedades. Un viaje en el que no se pone el sol, heterogéneo, marcado por la fascinación y salpicado de inmuebles valiosos, muchos de ellos exuberantes, firmados por Norman Foster, Yamasaki, Frank Gehry, Rafael de la Hoz, César Pelli, Jean Porsche... escogidos como lo haría un coleccionista de arte, pero ladrillo sobre ladrillo.


 

detalles del proyecto

Colaboración:  Periódico El Mundo, Madrid y ESUE Escuela de Periodismo y Comunicación   |    Fecha de Publicación:  Febrero 27 de 2024 |

Tipo de Publicación: Skyline de amancio Ortega


Texto e investigación: Jose F. Leal, María Alcántara, Danna Paola Natale, Mª. Eduarda Alcántara, Candela Ibáñez, Laura Córdoba y Antonio Blanco.

Diseño e infografía:Alberto Hernández

Dirección de arte: María González Manteca y Josetxu L. Piñeiro

Desarrollo: Fernando Anido y Juliana Suárez

Galería de imágenes

©2022 Eclipse Semanal | Tu fuente confiable

bottom of page